CONOCE

Gestión de
Marca

A continuación relacionaremos el procesos de marketing, gestión de marca y procesos comerciales al cual puedes acceder.

Conoce el paso a paso del proceso de Gestión de Marca.

1. Realización del Brief

El Brief es un paso fundamental para nuestro reconocimiento de la empresa, el concepto que quiere o está manejando e identificar el estado de gestión que tiene la marca actualmente.

El Brief se hace de forma digital mediante un formulario de Google.

Corresponde a preguntas básicas como el sector económico al que pertenece la empresa, el perfil del cliente, la ubicación y los valores funcionales, sociales y finalmente emocionales que se quiere reflejar con la marca.

2. Ejercicio de conceptualización

El primer paso para iniciar con un adecuado proceso de gestión de marca (Branding) es identificar los valores, el tono y la personalidad de tu marca o tu emprendimiento.

El taller de conceptualización te permitirá validar o identificar estos aspectos para finalmente definir el concepto y el insigth de su marca, este momento se hará de manera digital mediante el diligenciamiento de un formulario de Google, el cual será revisado por nuestro gestor de marca.

3. Revisión del taller

Haremos una revisión del taller de conceptualización y definición de valores, colores y tipos de fuentes a usar en el logotipo/imagotipo (se trabaja en la mejor opción y deseo para nuestros clientes).

Observación:

El taller tendrá una duración de 1 hora. Nuestro equipo de profesionales, en conjunto con el microempresario evaluaremos los resultados del taller de conceptualización y definiremos un boceto sobre opciones de logo, colores y tipo de fuentes que se pueden utilizar para la propuesta.

Entregables

Finalmente obtendrás:

Logo en formatos editable ai, PNG, JPG y  en tamaño para perfil redes sociales (200*200 px).
Documento manual de marca (Formato PDF).
Fuentes descargadas (formato Winzip).
Diseño de tarjeta de presentación ( Formato PDF para impresión).
Diseño de volante (Formato PDF para impresión).

4. Propuestas de logotipo/imagotipo

Teniendo en cuenta el paso previo (revisión del taller de conceptuaización) nuestro equipo trabajará en presentar varias propuestas del logo. Las propuestas se ajustan a los requerimientos y al resultado del taller.

 

5. Desarrollo de manual de marca

Es un documento que detalla el significado del logo, Códigos CMYK y RGB de los colores usados, las fuentes utilizadas tanto en el logo como en los textos auxiliares, los modos correctos de uso, los modos incorrectos y recomendaciones generales.

Es un documento fundamental para garantizar que en la realización de piezas publicitarias, se respeten todos los elementos del logo original.

Observaciones:

Desarrollo de marca + Manual de Marca. Se entregan 3 propuestas iniciales, de las cuales el cliente selecciona 1 con posibilidad 3 cambios (Colores, fuente, ajustes en la estructura).

 

6. Post Servicio

Sin importar el servicio contratado con Onweb, nuestro equipo de trabajo está disponible para  brindar un acompañamiento y para resolver las dudas que se presenten en el proceso de gestión de marca.

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