Medellín - Antioquia -Colombia
Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

¡Crea oportunidades!

Home - Motivacional - ¡Crea oportunidades!

Categorías

Latest Posts

¡Crea oportunidades!

Yuly-alejandra-tilano-hernandez-onweb digital-en el campo

Se preguntarán por qué en un sitio web de servicios digitales hablo de temas personales o motivacionales… La verdad es que encuentro en este espacio cabida para compartir experiencias que de algún modo pueden ayudar y me liberan de un deseo inexplicable de contar cómo puedes crear oportunidades y adquirir lo que quieras con dos sencillos pasos.

En esta ocasión hablaré de una transición especial por la que estoy pasando. Para nadie es un secreto que la pandemia le ha cambiado la vida a muchas personas, en mi caso profesional de alguna manera perdí muchos clientes y aunque el marketing digital juega un papel fundamental en el ahora, mi segmento de clientes (emprendedores y pequeñas empresas) han decidido en su mayoría aprender del tema, dedicarle más tiempo a este campo y trabajar por su propia cuenta, desplazando así o dejando en tercer plano la ayuda de profesionales.

¡No los culpo, de algún modo deben optimizar sus ingresos!

Mis colegas saben que está en furor los que llamamos de una manera cómica como los Sobrinity Manager y ha incrementado de una manera exorbitante la competencia, y aunque la competencia no es mala, debes sentarte a repensar qué valor agregado ofrecer, en qué te vas a enfocar, si es necesario cambiar tu público objetivo y replantear toda tu estrategia e incluso pensar en otros modelos de negocio.

Algunos dirán que suenan a palabras sentidas, pero realmente todo en la vida, ya sean cosas buenas o malas hay que tomarlas como una oportunidad.

El diseñar y sentarme frente a un computador a crear contenido me llena de felicidad y tranquilidad, y más cuando recibo lindos comentarios o felicitaciones de parte de los clientes, éste es un momento especial que solo los que trabajamos con amor, gusto y para servir a los demás, lo entenderemos.

Pero en sí… ¿Cuál es la transición por la que estoy pasando?

Antes vivía en la ciudad, ahora estoy viviendo en el campo. Acá estoy experimentando momentos mágicos y cambios notorios en todos los aspectos. Mi forma de vestir, la forma de relacionarme, la forma de respirar, despertarme, comer e incluso de trabajar.

Mi reloj biológico despierta muy temprano con sonidos naturalmente encantadores, se siente paz, tranquilidad y bienestar físico y mental, pero lo que más me gusta es sentir la cercanía y amabilidad de mis vecinos campesinos, sentir la parte humana es lo más bello de esta transición.

Cuando vivía en la ciudad, confieso que algunas veces me estresaba y en ocasiones me dejaba derrumbar por las consecuencias y limitaciones del ¡coronabicho ese!   pero estar acá me ha ayudado a reflexionar y ha tener una mente positiva y tranquila, lo cual hace que fluyan las cosas naturalmente.

Dios, el universo o como lo quieras llamar,  te pone en el camino diferentes situaciones las cuáles debemos ver como una oportunidad para cambiar o aprovechar. No te dejes desfallecer, sé que a veces te puedes sentir abrumado lo sé, pero también tengo la certeza que si no se presentan las oportunidades para abrir esa puerta, debes buscar puertas diferentes, hasta abrir ventanas si es necesario. (hago la aclaración que me refiero a buscar oportunidades o a creerlas si no las hay).

Por experiencia te digo que no te dediques a sufrir o quejarte por  las pérdidas o por lo mal que te vaya, ese tiempo que pierdes renegando o sintiéndote miserable va a ser muy negativo para tu estado físico y mental. Busca transiciones que actúen en pro a tu estado emocional, en mi caso fue cambiar de residencia, pero el tuyo puede ser uno muy diferente.

Al inicio del artículo les hablaba de dos sencillos pasos que me funcionaron y se los quiero compartir.  El primero es ser MUY POSITIVA, siempre ve el lado bueno de las cosas y si pasa es por algo, deja de preocuparte y darle vueltas al asunto. Y el segundo es ARRIESGARSE, aunque algunas personas me califican como disparada, yo digo que soy eficiente en materializar las cosas… ¡Yo pienso en lo que quiero e inmediatamente trabajo para conseguirlo! No te quedes en solo sueños o propósitos, lánzate al charco, realiza acciones que te ayudarán a conseguir eso que tanto quieres.

Gracias a Dios, al ser positiva y a arriesgarme en nuevos proyectos, ha estado mejorando mi condición en todos los aspectos. Confía, pero trabaja en eso que tanto quieres, te aseguro que vas a sentirte muy bien recogiendo frutos.

Compartir

Leave A Comment