Medellín - Antioquia -Colombia
Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

Cuál es tu propósito de vida

Home - Motivacional - Cuál es tu propósito de vida

Categorías

Latest Posts

Cuál es tu propósito de vida

yuly-alejandra-tilano-hernandez-proposito-de-vida

Cierto día escuché en mi clase de creatividad al profesor Luis Fernando Duque que nos decía: “Ustedes no tiene la culpa de la cara que les tocó, pero sí de la que ponen” y me hizo reflexionar sobre mi actitud frente a diferentes situaciones por las que he pasado, cómo las he afrontado y cuáles han sido las consecuencias, por ello quiero compartir mi experiencia o lo aprendido en ese gran día.

Me gustaría que cerraras por un momento tus ojos y te imaginaras qué momentos de tu vida te han hecho la mujer o el hombre más feliz del mundo y que otros te han hecho reír hasta que te doliera el estómago. Esos recuerdos deben brillar con luz propia y nunca apagarse pese a algunas heridas del alma por las que hemos pasado.

El fracaso, llámese en el ámbito que sea, debe convertirse en un nuevo pilar para continuar con nuestros sueños. La perseverancia nos ayuda a hacer procesos, a evaluar las situaciones para ajustar aquello que nos hizo fracasar anteriormente y así poder alcanzar nuestro objetivo y salir de esa zona de confort que tanto nos limita.

¿Te has preguntado si eres feliz?, ¿si en tu vida haces lo que te gusta o lo que te toca hacer?, ¿si estás obteniendo el ingreso que deseas o el que te dan? No pido que te cuestiones para hacerte sentir mal o para que te compares con nadie, mi intención es enseñarte cómo hacer tu propósito de vida respondiendo a estas 4 sencillas preguntas:

  1.  ¿Qué sabes hacer bien?
  2. ¿Por qué te pagarían?
  3. ¿Qué es lo que amas?
  4. ¿Qué es lo que el mundo necesita de ti?

Te invito a que saques un lápiz y un papel y escribas lo que piensas, porque cada vez que lo plasmas en él, estás invitando a tu cerebro a creerlo. La imaginación es la base de la realidad y es la imaginación quien nos vuelve creativos y nos ayuda a encontrar solución a nuestros problemas, proyectos e incluso a nuestra vida.

El Profesor Luis nos recalcaba en repetidas ocasiones que para ser feliz no necesitábamos dinero, que debíamos “pensar más en el ser, que en el tener”. Considero que tiene razón en decir estas palabras, porque si pensamos en lo que nos hace falta y nos agobiamos por no poderlo conseguir o aún peor cuando perdemos lo que tenemos por cuestiones de la vida, nos vamos a sentir vacíos, fracasados, estresados e infelices.
Pero si por lo contrario agradecemos por todo lo que tenemos, nuestra salud, la vida, las personas que nos rodean y nos enfocamos más en compartir tiempo y vivencias con otras personas, experimentar nuevas cosas, vamos a ser felices, porque como dice Yokoi Kenji “la felicidad no es un estado de ánimo, la felicidad es una decisión”.

Entonces es tu día para ser feliz y reflejar esa buena vibra, no olvides que tu cuerpo, naturalmente libera hormonas que te ayudan a sentirte bien, por tal te comparto estos pasos para ser feliz sin gastarte ni un peso:

  1. Libera Endorfina: ríe mucho, corre, canta, baila, come chocolate oscuro…
  2. Libera Serotonina: Sé agradecido, practica actos de bondad al azar, recuerda momentos felices…
  3. Libera Oxitocina: Abraza por 20 segundos, besa a tu pareja, mima a un animal…
  4. Libera Dopamina: Duerme bien (entre 7 a 9 horas), celebra pequeños logros, ejercítate…

¡Llegó la hora de tener una actitud de cambio y creerte el cuento, porque tú eres capaz y puedes lograr todos tus sueños!

Compartir

Leave A Comment