Medellín - Antioquia -Colombia
Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

Claves para emprender y ser exitoso

Home - Motivacional - Claves para emprender y ser exitoso

Categorías

Latest Posts

Claves para emprender y ser exitoso

claves-para-emprender-y-ser-exitoso-yuly-tilano-onweb-digital

Sabías que crear es un recurso que nunca se acaba y todos tenemos la capacidad de hacerlo, solo que pocos se atreven a materializarlo. Nos debemos retar para lograr grandes cosas, salir de la zona de confort y buscar la felicidad con nuestro proyecto de vida.

Te compartiremos algunas claves para que tu emprendimiento sea exitoso:

  1. Ser competitivo en el mercado: No caigas en la guerra de precios. Preocúpate por ser diferente y entregar valor en tus productos o servicios. La jerarquía se marca por lo que producimos y la manera en la cual servimos a nuestros clientes.
  2. Adaptarse a los cambios: En la actualidad debemos adaptarnos a los cambios que nos impone el mercado, tú como microempresario o empresario debes abrazar la tecnología, con el fin de optimizar procesos, generar inmediatez, facilidad e incluso tener aires de personalización si el core de tu negocio lo permite.
  3. Comparte experiencias: Estar en contacto con otras personas nos brinda la posibilidad de cambiar la forma de pensar o visualizar otras opciones que no teníamos contempladas. Podemos encontrar nuevos referentes, colegas, aliados y amigos que nos ayudarán a innovar o inventar nuevas soluciones.
    Este es un beneficio que obtenemos al momento de socializar y abrirnos al aprendizaje. Intentemos crear una red cada vez que participemos en foros, capacitaciones, ferias empresariales o en cualquier espacio de integración de empresarios.
  4. Confía en tus habilidades: Si nos gusta y nos apasiona nuestro trabajo, saquémosle el mayor provecho. Aprendamos para enseñar, así nunca olvidaremos lo aprendido y poco a poco seremos un referente a seguir.
  5. No dejes de lado las relaciones interpersonales: Antes de la tecnología, debemos ser seres humanos. Si bien existen muchos medios de comunicación para interactuar con nuestros clientes, no debemos dejar de lado las visitas presenciales, el mirar a los ojos, sonreír y hablar frente a frente. Existen muchas herramientas tecnológicas que nos facilitan la vida, sin embargo, no es sano depender 100% de ella.
  6. La colaboración nos hace más fuerte: Participemos en proyectos colaborativos, observemos las necesidades de la sociedad, detectemos oportunidades y como coequiperos, encontremos y brindemos nuevas soluciones, algo distinto a lo que ya se encuentra en el mercado.
  7. Enfócate en tu emprendimiento: Nunca perdamos el foco de lo queremos ser y hacer en la vida, la perseverancia traerá frutos en algún momento. Dediquemos a hacer las cosas bien y a ser pacientes. Al momento de emprender debemos ser conscientes que hay un riesgo muy algo de ser rentables a mediano o largo plazo, que esta no sea una excusa para dejar tu sueño atrás.
  8. Sé feliz: La felicidad es ese toque mágico o el ingrediente secreto para ser productivos en el negocio. Irradia buena energía y felicidad a tu equipo de trabajo y clientes, te aseguro que las cosas marcharán mucho mejor.
    Si te quejas todo el tiempo, hablas de tus problemas y de lo que te estresa vas a generar una atmósfera pesada, pero de lo contrario si eres agradecido, buscas soluciones y decides ser feliz recibirás buenas recompensas.

 

Nunca olvides que ¡todo es cuestión de empoderamiento! tú puedes decidir qué quieres ser.
Te invitamos a que tengas emprendimientos reales y que no te límites.

Compartir

Leave A Comment