llegó el momento de emprender

Home - Motivacional - llegó el momento de emprender

Categorías

Latest Posts

llegó el momento de emprender

llegó-el-momento-de-emprender-yuly-tilano-onweb-digital

En ocasiones te has preguntado si realmente tienes la capacidad de emprender con tu idea de negocio, puede haber momentos en los cuales piensas que no es lo tuyo y pierdes motivación, pero quiero decirte que aquello que nos genera más temor, nos traerá mejores recompensas, tan solo debes luchar contra todos esos obstáculos que te impiden alcanzar tus sueños.

Las personas ordinarias por lo general piensan graduarse de la universidad y conseguir un buen empleo, lo cual no está mal, pero debes tener presente que nadie es indispensable en una organización y por diversas situaciones que se presenten, puedes perder tu empleo. Por esta razón debemos interiorizar ese extra en nuestras vidas, es decir debemos ser personas EXTRAORDINARIAS, romper esquemas, creer fielmente en nuestras ideas, aprovechar cada oportunidad que la vida nos ofrezca, generar empleo y llevar al éxito nuestros proyectos, sin importar cual difícil sea.

Emprender es difícil, lo sé pero ¿no te gustaría intentarlo? No importa si tu proyecto fracasa. Es mucho mejor, porque así no repetirás los mismos errores y podrás fortalecer tu nueva iniciativa.

Cuando decides ser independiente y crear tu propia empresa, llegan a ti muchos retos que debes afrontar, muchos comentarios pesimistas de amigos y familiares que debes desechar y nuevas experiencias y aprendizajes que debes interiorizar.
Si tienes hijos ya sabes cómo es su crianza, debes invertir en ellos mucho dinero, además dedicarles tiempo, amor, cuidados y moldearlos bajo tus parámetros de educación y cultura. Así mismo debes ser con tu empresa que apenas va a nacer, requieren prácticamente los mismos cuidados que un hijo.

En los primeros meses e incluso años de vida de una empresa, no debes pretender que genere excelentes ingresos o que sea muy rentable. ¡Ten paciencia y reinvierte en ella! En otras culturas orientales, los grandes empresarios comienzan a recibir sus ganancias después de los 20 años de haber fundado su empresa. Los Antioqueños somos diferentes y nuestro día a día exige cumplir con obligaciones económicas y otros factores que nos desvían un poco del deber ser, en cuestión de inteligencia financiera. Lo importante es generar un buen hábito de ahorro, reinvertir en tu idea, cumplir con los requisitos legales y tener el control total de tu empresa.

Hoy es el momento de pensar en tus habilidades, todos tenemos una y a partir de ello generar una oportunidad de negocio, intentemos cambiar a nuestras generaciones. Piensa qué es mejor para ti… ¿salir a las calles a buscar un empleo o salir a las calles a ofrecer tus productos o servicios? Eres grande, irradia buena energía, sé exitoso en tu vida y principalmente sé feliz en lo que haces.

Compartir

Leave A Comment